ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

martes, julio 12, 2011

El Hombre y sus Derechos

El Gran Bastiat dijo: “...La existencia, la libertad, y la propiedad definen la vida de un ser humano. Eso es precisamente la vida en sí...”. La existencia consiste en el pleno despliegue de su personalidad, la libertad consiste en el pleno ejercicio de sus facultades, y la propiedad consiste en la plena disposición de sus bienes. El hombre viene al mundo con estas tres cosas que conforman sus derechos fundamentales, y que él debe preservar y cultivar. Una sociedad puede prosperar sólo si sus miembros son lo suficientemente inteligentes como para prevenir daños sobre estos derechos.

4 comentarios:

jcv dijo...

1- ¿Por qué "dañar otros derechos" no es un derecho natural del hombre?. Si así lo fuere entonces los derechos fundamentales se anularían por perder su atributo de plenitud, lo cual es contradictorio.

jcv dijo...

2- ¿Por qué "preservar los tres derechos fundamentales" es un derecho natural del hombre?. Si así no lo fuere entonces dañar otros derechos sería un derecho, lo cual es contradictorio.

jcv dijo...

3- ¿Por qué “los derechos fundamentales” no admiten cargos que los recompensen, o sea son no retribuibles?. Si así lo fuere entonces perderían su atributo de naturalidad, lo cual es contradictorio. El atributo natural significa que estos derechos son un regalo de la naturaleza, un obsequio de Dios, pues el hombre ni los ideó, ni los creó, ni inventó, sino que le fueron dados desde el mismo instante de la concepción. La manifestación de estos derechos en ningún caso requiere esfuerzo o sacrificio de hombre alguno. Su origen está afuera de la vida del hombre.

jcv dijo...

4- ¿Por qué “ningún hombre” está obligado a bregar por los derechos de los demás?. Si así lo fuere entonces los derechos fundamentales serían retribuibles, lo cual es contradictorio.